Edith, víctima de Fofo Márquez, rechaza perdón: «Nunca se disculpó
Edith Márquez, la sobreviviente de la golpiza del influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, ha dejado claro que a pesar de sentir compasión por él durante la audiencia, no está dispuesta a perdonarlo.
En diversas entrevistas, Edith ha expresado que, aunque el joven la conmovió con sus declaraciones sobre temer por su vida dentro del penal, esto no significa que esté dispuesta a otorgarle el perdón. «No es que le quiera otorgar el perdón, porque creo que ayer se malinterpretó en una entrevista que tuve», afirmó en una entrevista con “Kadri Paparazzi”.
Edith también mostró comprensión hacia los padres de su agresor y no juzgó a la madre de “Fofo”, Sandra, quien públicamente pidió perdón en nombre de su hijo.
“Pudiste haberme provocado la muerte, porque tú sabes artes marciales (…) y una vez que me viste en el piso ya completamente tirada todavía fuiste capaz de darme puñetazos en todo mi cuerpo, no quedaste conforme. Yo te exhorto a que busques ayuda psicológica. Yo te exhorto a que cuando vayas a cometer otra acción que te saque de control, piensa dos veces lo que tú vas a hacer, porque ve las consecuencias que te puede traer, porque ahorita no estarías llorando que porque te hacen y te deshacen. ¿¡Imagínate que me hubieras asesinado en ese momento!?”, señaló Edith a “Fofo” Márquez.
Aunque «Fofo» propuso ser golpeado por las mujeres presentes en la audiencia, Edith enfatizó que nunca recibió una disculpa de su parte.
La postura de Edith frente a esta situación es firme: «En este caso no podíamos otorgarle un perdón, porque el proceso como tal, por el tipo de delito, se sigue de oficio», reiteró en una entrevista.
Las declaraciones de Edith reflejan la complejidad y la gravedad del caso, así como su decisión de no ceder en su búsqueda de justicia.