menu Inicio
TENDENCIAS

Barbie Triunfa en la Taquilla y Rompe Récords a Pesar de las Críticas

LA QUE TE GUSTA | julio 28, 2023

El pasado fin de semana, las salas de cine fueron testigos de un éxito arrollador con los estrenos más esperados del verano: «Barbie» y «Oppenheimer». Aunque ambas películas atrajeron a multitudes, «Barbie» se destacó como la gran ganadora, triunfando en taquilla a nivel mundial.

Barbie: Un Debut Histórico: De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), «Barbie» logró un hito destacable al posicionarse entre los diez estrenos más exitosos en México desde 1991. En su primer fin de semana, la película atrajo a más de 5 millones de espectadores, asegurando su lugar como la octava película más vista en ese período de cuatro días. Es importante mencionar que durante este tiempo, «Barbie» superó a más de 6 mil películas, una hazaña impresionante si se tiene en cuenta que cada año se estrenan alrededor de 200 filmes en el país.

La película ha generado una emocionante expectación, y su adelanto en CinemaCon 2023 en Las Vegas demostró la pasión del equipo de producción. La directora Greta Gerwig compartió su experiencia filmando la película y confesó que su emoción la hizo llorar al pisar el set por primera vez. Margot Robbie también expresó su entusiasmo y felicidad durante el rodaje.

En conclusión, «Barbie» ha demostrado ser un fenómeno taquillero y un éxito global, desafiando las críticas y superando expectativas. Su debut histórico en México y su lugar entre los grandes éxitos del cine demuestran el impacto duradero de esta película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie. Aunque el futuro de «Barbie» aún es incierto, su legado como una producción exitosa y querida por el público ya está asegurado.

Escrito por LA QUE TE GUSTA

• cover play_circle_filled

La Poderosa Morelia