Select Page

Héctor Suárez Hernández, uno de los actores y comediantes más queridos de la industria mexicana, murió este martes a los 81 años.A través de un comunicado se dio a conocer la noticia.

Héctor Suárez Hernández, actor y comediante mexicano, murió este martes a los 81 años, informó su hijo Héctor Suárez Gomís a través de un comunicado en el que pidió respeto ante el difícil duelo. “Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes” la noticia del fallecimiento, se indica en el mensaje.

  El actor y comediante, Héctor Suárez, nació el 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Inició su carrera en el teatro bajo la dirección de Carlos Ancira y estudió pantomima con el célebre mimo Marcel Marceau. Participó en obras como “Las cosas simples” (1959), “La Idiota” (1960), “Una viuda sin sostén” (1964),”El casado casa quiere” (1967), “La jaula de las locas” (1976), “La Libélula” (1983) y “Estoy Loco” (1990). En 1962 debutó en la pantalla chica con la serie Un hijo cayo del cielo, a la que siguieron Domingos Herdez  y Chucherias.

En 1965 debutó en la pantalla grande con la cinta El asesino invisible y más adelante participó en otras como Despedida de solteraLa mujer de seis litrosLa marcha de ZacatecasPicardía mexicana o Mecánica nacional. Realizó programas de comedia como ¿Qué nos pasa?, en los que echaba mano del humor negro para hacer denuncia social y así escapó de la censura propia de su época. Participó en telenovelas como Una segunda oportunidad, Velo de novia, Gotita de amor, El derecho de nacer, El carruaje, Las gemelas, El dolor de vivir y Madres egoístas, entre otras.
Fue galardonado con el Premio Ariel por Mecánica Nacional y con Diosas de Plata por producciones como Trampas de amorEn la cuerda del hambre y Los mil usosSe casó con la actriz y conductora, Pepita Gomís, con quien tuvo un hijo, Héctor Suárez Gomís, famoso comediante mexicano.